sidebar menu

Marketing Digital vs Marketing Tradicional

Seguro estás cansado de escuchar que las empresas tienen una batalla constante sobre el Marketing Digital y Marketing Tradicional, generalmente se pone a uno como el salvador y al otro como defectuoso. ¡Y definitivamente, ni lo uno ni lo otro! sino todo lo contrario. La finalidad del marketing no debe confundirse con los medios que son utilizados. Si es cierto que el Marketing Digital abre nuevos caminos, pero en el fondo ambos tienen la misma finalidad: Conocer, Seducir y Consumar.

El Marketing Digital te ayuda a que la comunicación sea en dos sentidos, por lo tanto obtienes una retroalimentación constante por parte de tu mercado. Además de la facilidad de medir tus resultados, puedes alcanzar un mayor número de personas. También puedes tener una cercanía con tu audiencia y responder a los comentarios de manera inmediata. Las herramientas de Marketing Digital te permiten llegar a un mayor número de personas, de manera más sencilla y con mayores posibilidades de educar sobre beneficios de tu producto, pero esto es sólo una parte de la ecuación.

El Marketing Tradicional aunque limita la audiencia también exige mayor inversión. La fusión del Marketing Tradicional y las nuevas herramientas del Marketing Digital logran coincidir en una serie de estrategias, que formuladas de una manera adecuada, y bajo un plan de marketing bien organizado y coordinado, pueden alcanzar los objetivos planteados en una empresa.

Por lo tanto es una rivalidad innecesaria, es solo cuestión de conocer y entender tú mercado meta. El hecho de que cada vez más personas estén en internet y que presenciemos la tendencia de las redes sociales no significa que el Marketing Tradicional no funcione. Más que una sustitución ¡Ambas son un complemento!