sidebar menu

¿Qué ganan los que envían mensajes cadena?

Alguna vez te has preguntado que gana aquella persona crea y envía mensajes cadena por correo electrónico, mensaje de whatsapp o por cualquier otro tipo de sistema de mensajería. Si respondiste que sí! Sigue leyendo porque en un momento tus ojos verán la luz.

En algún momento todos hemos sido víctimas de este engaño. Nos llega un mensaje con la fotografía triste de una pequeña niña que tiene una condición de salud delicada y el mensaje dice: “Por cada vez que se reenvié este mensaje, la corporación X va a donar un centavo para esta causa.

También el caso en que enviamos una cadena porque dice lo maravillosa persona que es quien recibe esto y que debes enviarlo a 10 personas maravillosas incluyendo a quien lo envía para que el sepa si en realidad lo estimas! ó algo por el estilo.

Creo que todos sabemos que esto es mentira pero siempre una pequeña fibra de nuestro ser tiene la duda: qué ganan los que hacen este tipo de mensajes?

El nombre en inglés que reciben estos mensajes es “HOAX”. Que quiere decir: Engaño humorístico ó malicioso.

Las personas que envían este tipo de mensajes están buscando nuevas cuentas de correo para hacer spam (correo no deseado) ó peor aún phishing (intento por obtener información sensible con el objetivo de estafar o engañar). Es por eso que la mayoría de estas cadenas exhortan a que el correo sea devuelto al destinatario.

También están aquellos que hacen uso de una información super sensacionalista para lograr el mismo efecto de propagación. En este caso los motivos van desde ego hasta la creación de una simple broma.

Así que ya sabes cuando vuelvas a ver un mensaje ofreciendo un centavo o mil dólares por cada ves que lo reenvíes. Siente la tranquilidad de eliminarlo y discontinuar esta campaña.